miércoles, 20 de enero de 2010

Graterón expropiará, "pero no como se hizo con Exito"

Los vecinos del lado oeste de Chacao están contentos. La noticia no es tan nueva pero ya hay un proyecto y el anuncio formal del inicio de la construcción. El alcalde anunció hoy que se hará en la calle Guaicaipuro, donde están unos cuantos talleres semiclandestinos, un estacionamiento subterráneo, de 300 puestos, y una plaza-biblioteca-cancha que estará por encima del estacionamiento y se llamará Plaza del Inmigrante.

Graterón dio la noticia hoy en la noche en asamblea de vecinos en el Centro Comercial Metropolitano (donde queda el restaurante Damasco).

Lo que sí es nuevo es que se tenga que hacer una expropiación para poder llevar adelante el proyecto. Graterón dijo que se expropiará uno de esos espacios donde supuestamente funciona a medias un taller previa declaratoria de utilidad pública "pero no al estilo EXITO", aclaró Graterón ante el silencio de los presentes que con cierto "delay" aplaudieron la iniciativa...

Esta semana el alcalde se ha estado reuniendo con los vecinos en distintas zonas del casco de Chacao. Jueves: callejón Codazzi y viernes: Plaza el Indio.



En el callejón
Los vecinos del callejón Codazzi del casco de Chacao podrán presentar quejas y propuestas ante Graterón este jueves en la noche... celebramos que el gobierno local utilice el "cara a cara" con sus electores y residentes... esperamos tomen en cuenta las sugerencias que se hagan... la asamblea es el jueves 21 de enero a las 7:30 pm en el callejón Codazzi -sd

7 comentarios:

  1. Graias por este Blog. Gracias por ser eco de nuestras frustraciones y conquistas. . .

    Serìa posible ver algùn render de ese proyecto?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuándo alguna autoridad electa por Chacao se hará responsable por una regulación para los alquileres en la zona de Chacao, Altamira, Los Palos Grandes o La Castellana? Será definitivamente una zona inaccesible para jóvenes profesionales clase media y se mantendrá esa ilusión de "exclusividad" absurda de muchos habitantes del Municipio. ¿Es razonable cobrar esas cifras por vivir en edificios deteriorados de mas de 50 años, sin estacionamiento, sin personal de mantenimiento, con ascensores que nunca funcionan? ¿Vale la pena pagar tanto por vivir en la zona con mayor riesgo sísmico de la ciudad?

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que construyan ese estacionamiento, en la Av. Guaicaipuro nunca hay donde estacionar. . . Y mejor lo de la cancha deportiva, la cancha de la Jose Fèlix Ribas siempre està full. . Saben si la biblioteca ira a tener un ciber??

    Al sr. que se queja de los alquileres eso no es con la Alcaldìa, sino en el miniterio de industria y comercio en la Torre Sur del centro Simòn Bolìvar.

    ResponderEliminar
  4. para este "alcalde" aparentemente lo único que existe es el casco de chacao y el resto de las urbanizaciones...bien gracias.

    grateron....tas mas que ponchao!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ese estacionamiento es muy necesario,en el casco de chacao, sobre todo despuès que el gobierno nos quitò nuestro centro Cìvico. .

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo lo del estacionamiento, cancha y biblioteca...nuestras comunidades lo necesitan. Ojala el Centro Civico se haga realidad pronto tambien.
    Quiero compartir con el/la vecina/o que el alcalde se reune semanalmente con varias asoc de vecinos y consejos comunales. Siempre hay discusiones y proyectos en camino. Si el alcalde no ha ido a su zona, siempre lo pueden convocar y presentar lo que quieran hacer, exponer sus necesidades o planteamientos para mejoras...en la alcaldia son receptivos. Su asoc de vecinos agradecera que ud tambien se una a ellos y al trabajo de la comunidad!

    ResponderEliminar
  7. Libelula, Casco de chacao7 de abril de 2010, 17:27

    QUERIDOS VECINOS, A LOS QUE ASPIRAN PONERLE LAS MANOS AL PATRIMONIO CULTURAL DEL MERCADO LIBRE DE CHACAO, BUSQUEN UNA SILLITA Y SE SIENTAN A ESPERAR SE LES DE ESE SUEÑO.... ESTAN PONCHAOS

    ResponderEliminar