lunes, 26 de abril de 2010

Concurso: la autopista verde

En la ciudad capital existen aproximadamente 192 espacios públicos entre plazas, parques, bulevares y paseos, el 60% de ellos se encuentran en estado de deterioro. Ante esta realidad, la Comisión de Planificación y Desarrollo Local de Chacao diseñó un concurso con el objetivo de convertir a la autopista Francisco Fajardo en un frente verde que le de a la ciudad un aspecto más ecológico.

De esta iniciativa habló Cristian Chirinos, Gerente General de la comisión quien comentó que se trata del premio municipal de renovación de espacios públicos “Carlos Raúl Villanueva” y que para convertir a esta importante arteria vial en un eje ambiental, hay que diseñar un sistema de parques que mantengan un mismo lenguaje entre sí, por ello se pensó en un concurso.

Otro aspecto importante a la hora de diseñar el premio fue por donde empezar, puntualizó Chirinos y se pensó en Chacao específicamente en el parque Aruflo de la Floresta, por su potencial a ser rehabilitado a mediano plazo, para lo cual se tiene que tomar en cuenta el mobiliario urbano, servicios públicos, autosostenimiento, seguridad, contaminación sonora y aproximación a la autopista, por lo que será necesario el manejo de un lenguaje de diseño común, que permita conectar los distintos terrenos a ser intervenidos.

Subrayó que el tema surgió en vista de los problemas climatológicos mundiales y la necesidad del caraqueño de encontrar espacios de recreación y áreas verdes, por lo cual el frente verde a la autopista Francisco Fajardo, es una respuesta a esta situación. Asimismo, mejora el espacio que se habita como colectivo, eleva la calidad de vida de los vecinos de Chacao y de los ciudadanos de Caracas en general.

Explicó que el concurso esta dirigido a estudiantes de pre-grado de urbanismo, arquitectura, ingeniería, diseño, arte y carreras afines. Podrán participar de manera individual o en grupos de un máximo de tres (03) personas y que toda la información del premio esta en facebook Ciudad Chacao, www.concejochacao.gob.ve y por el teléfono (0212) 9057478.

Además, deberán llenar la planilla de inscripción y posteriormente consignarla conjuntamente con los recaudos solicitados (fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía tipo carnet, copia del carnet estudiantil o constancia de estudio) ante la Secretaría Municipal del Concejo Municipal de Chacao, ubicada en la Avenida Venezuela con Calle Sorocaima, Edif. Atrium, Piso 2, Urbanización El Rosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario