martes, 6 de octubre de 2009

"Barrio Nuevo", un programa del Gobierno que despacha desde el mercado viejo de Chacao

A continuación una nota de prensa de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) sobre las carpas que el Gobierno Nacional instaló en el mercado viejo de Chacao "con el fin de rehabilitar 500 viviendas del municipio"

NOTA DE PRENSA ABN: Un campamento que forma parte del programa Barrio Nuevo Tricolor fue instalado en el Mercado de Chacao, en Caracas, con el objeto de impulsar la construcción y rehabilitación de viviendas dignas para las personas de bajos recursos económicos.

Sobre el novedoso programa declaró el viceministro de Planificación de Infraestructura, José Gregorio Alvarado, del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), quien explicó:“Con la instalación de este campamento en Chacao se verán beneficiados cinco sectores, lo que permitirá la rehabilitación de un total de 500 viviendas de este municipio”.

Asimismo, explicó que dicho programa está centrado en la rehabilitación y en la sustitución de viviendas, escuelas, parques y canchas deportivas que no se encuentren en buenas condiciones.

Alvarado indicó que las personas interesadas en beneficiarse con este plan deberán dirigirse a los Consejos Comunales, quienes tendrán la tarea de atender las necesidades y marcar las pautas en la entrega de materiales, ya que viceministerio sólo es el encargado de brindar asesoría técnica y los insumos que se requieran.

“A través de la ejecución de este proyecto Barrio Nuevo, Tricolor estamos conociendo las verdaderas necesidades del pueblo, dignificando su calidad de vida con la reparación de las fachadas y al interior de sus viviendas, parques, escuelas y otras infraestructuras”, agregó el viceministro de planificación del Mopvi.

Apuntó que para la próxima semana se espera contar con más de 25 campamentos instalados en el Área Metropolitana de Caracas. “La meta, según el plan piloto, es instalar en este año un total de 72 campamentos en área metropolitana, para atender a los personas más necesitadas”.

En este sentido, Alvarado informó que para inicios del próximo año, el programa se extenderá en todo el territorio nacional, a fin de continuar rehabilitando las viviendas en los demás estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario