martes, 6 de octubre de 2009

Graterón responde ante la toma del mercado

Emilio Graterón: “nada nos detendrá para que el proyecto del Centro Cívico continúe”



(Chacao 06-10-09) “Denunciamos de manera categórica el uso de la fuerza y de mecanismos ilegales, irregulares e inconstitucionales para darle uso en los terrenos donde se va a construir el Centro Cívico de Chacao avalado en Consulta Vecinal por más de 20 mil personas", así lo aseveró el alcalde de Chacao Emilio Graterón, ante los medios de comunicación social, ante la irrupción del Ejército venezolano en la mañana de este martes en los terrenos donde se va a construir el proyecto del Centro Cívico, con el propósito de desarrollar una nueva misión denominada Barrio Nuevo.

Graterón señaló que “ni la Guardia Nacional, ni el ejército, ni ninguna institución de ningún Poder Público Nacional tiene derecho, ni posibilidad legal de invadir en estas instalaciones que son propiedad del Municipio Chacao, ni mucho menos instalar unas carpas de guerra, con la finalidad supuestamente de darle materiales a las personas que viven en las barriadas del Municipio Chacao”.

Frente a esta realidad nosotros queremos ratificar que la acción del ejército venezolano esta vez es de carácter absolutamente ilegal –apuntó Graterón- “No tienen ninguna base jurídica y no tienen ninguna justificación para que con el uso de la fuerza se haya irrumpido en los terrenos que son propiedad de nuestra jurisdicción”.

Asimismo, el mandatario local dijo “en segundo lugar queremos decir a los vecinos de nuestro Municipio, el proyecto del Centro Cívico fue apoyado por más de 20 mil ciudadanos que lo aprobaron. Este proyecto tiene el apoyo popular de más del 80% de los vecinos de Chacao, es propiedad de los vecinos de Chacao y juntos saldremos adelante para llevar a cabo el estacionamiento, la casa de la cultura, la plaza san José de Chacao y la nueva sede de la escuela Andrés Bello".

Invitamos a esos 20 mil ciudadanos que apoyaron el proyecto del Centro Cívico, a todas las personas que creen en las soluciones a través del ejercicio de los derechos democráticos, a que nos acompañen para que el día en que se otorgue la buena pro de la licitación de la construcción del Centro Cívico, estemos allí todo el pueblo unido acompañando la construcción del mismo”.

Recordó Graterón que 24 de los 26 consejos comunales del Municipio apoyaron el proyecto del Centro Cívico. Por lo que no aprobamos el uso ilegal e irregular de los terrenos. Exigimos a las personas que ilegalmente están ocupando dichos terrenos el desalojo inmediato y el respeto a la voluntad popular de los vecinos del Municipio, así como exigimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que de respuesta a la consulta vecinal que se llevó a cabo el pasado 14 de junio. Esto no será una razón para que el proyecto del Centro Cívico se detenga”.

2 comentarios:

  1. Que terrible esta gente, porque no instalan sus carpas y se meten de verdad en el Valle, arriba donde estan los barrios espantosos y tenebrosos de la ciudad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como todo lo que promete "cero a la izquierda" grateron...eso parará en nada.
    tiene que esperar instrucciones de su amo leopoldito "inauditable" lopez, cosa que no creo que suceda tampoco ya que está muy ocupado ahora que es papá planenado su candidatura para el 12.

    ResponderEliminar