jueves, 29 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA: Mercado de cumpleaños







(Chacao 27-10-09) En el marco de la celebración del primer Aniversario de la nueva sede del Mercado Municipal de Chacao, durante esta semana se ofrecerá a comerciantes, consumidores y vecinos una serie de actividades recreativas y de sano esparcimiento dentro de esta moderna infraestructura, con el propósito de afianzar y unificar lazos en este espacio.

En ese sentido, el Alcalde de Chacao Emilio Graterón, señaló que “después de haber superado más de 20 juicios y un recurso de amparo que impedían la mudanza del Mercado municipal a una nueva infraestructura, nos sentimos orgullosos y satisfechos que hoy en día, obras como esta, arriben a su primer aniversario, gracias al esfuerzo, perseverancia de todos los que de una u otra forma sembraron su granito de arena para que esta obra se pudiera ejecutar”.

“La generación de nuevos espacios para el uso ciudadano, es una de las prioridades que se ha propuesto la Alcaldía Chacao para lograr la renovación urbana de sectores estratégicos del Municipio y brindar así una mejor calidad de vida a sus habitantes, ofreciéndoles núcleos de servicio propicios para el encuentro ciudadano y el intercambio cultural, como es el caso específico del Mercado Municipal de Chacao”, apuntó Graterón.

Cabe recordar, que actualmente este Mercado Municipal cuenta con 450 puestos de venta, por lo que todos los vendedores (286) que ofrecían su mercancía en la antigua sede tienen ahora un espacio en la moderna estructura.

En el primer nivel se encuentran ubicados los vendedores de verduras, legumbres y vegetales, pescadería, carnicería, huevos, quesos y charcutería. En el segundo, están dispuestos frutas, víveres, ventas de ropa, utensilios, quincallería, artesanía y otros artículos. En el tercero, o nivel comercial, funcionará una escuela de gastronomía, y finalmente la terraza de usos múltiples, que cuenta con una vista excepcional del cerro El Ávila y el casco histórico de Chacao.

Las actividades programadas para esta semana aniversaria comenzarán este miércoles 28 con una misa especial a las 9:00 a.m. en el nivel Comercio, ala sur del Mercado. El jueves 29 se realizará una jornada de atención integral "Chacao + Cerca de ti" (vacunación asistencia odontológica, asesoría legal y cartas de residencia, atención al ciudadano, entre otros servicios) en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, el domingo 1 de noviembre se realizarán actividades infantiles tales como colchón de aire y juegos animados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en el nivel Comercio. La entrada es libre para todas las actividades.

1 comentario: