jueves, 13 de agosto de 2009

Éste Parque del Este, Burle Marx 100 años

A propósito del centenario del nacimiento de Roberto Burle Marx, el paisajista brasilero que diseñó y participó activamente en la construcción del gran parque caraqueño Parque del Este, la galería Oficina#1, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de los Chorros, convoca a una exposición con distintas miradas sobre la obra del maestro. Otros eventos como conversatorios, lecturas y música, acompañarán esta celebración con el propósito de promover el redescubrimiento de un espacio que podría ser Patrimonio de la Humanidad.


A partir de una idea, María Fernanda Maragall y Luis Romero, con el impulso de Raquel Scharffenorth a nombre de los usuarios del parque, crean la exposición llamada Éste Parque del Este, Burle Marx 100 años, convocando a los fotógrafos Andrés Manner y Mauricio Donelli, así como a los artista y diseñadores Umberto Pepe, Hayfer Brea, José Antonio Fernández, Andrea Ayala, Ergo y La Marca a participar con sus propuestas en distintos soportes, acompañados con fotografías de archivo del arquitecto Fernando Tabora, miembro del equipo diseñador del parque y socio de Burle Marx.


La exposición abre el domingo 16 de agosto a las 11:00 am y se extenderá durante dos semanas, con el apoyo del Grupo de Empresas Econoinvest y el Instituto Cultural Brasil-Venezuela entre otros.


Durante ese lapso se realizaran Conversatorios con invitados de diferentes áreas que compartirán sus visiones y experiencias en los siguientes temas:


· Burle Marx en Venezuela

· historia y proceso de construcción

· el parque y la ciudad deseada

· patrimonio cultural de la nación y de la humanidad

· recreación, salud y deporte

· la comunidad y la defensa del parque


Además, la librería El Buscón presentara en los espacios de la galería “Parquerias Literarias”, lecturas de textos donde el parque ha sido fuente de inspiración, el duo The Standard Project musicalizará la inauguración de la exposición y el músico Luis Julio Toro acompañará con su flauta a los usuarios del parque el día de su participación en estos conversatorios.


La galería Oficina #1, está en la 8a Transversal de los Chorros, Centro de Arte Los Galpones, 100 metros al norte de la bomba Texaco de Los Dos Caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario