sábado, 29 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA: Carrera por la Fundacion Techo

(Chacao 29-08-09) El Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, y el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, acompañados por Leopoldo López, y por servidores públicos de ambas alcaldías, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para invitar a toda la ciudadanía a inscribirse en la Carrera de 10 Km y Caminata de 5 Km, a favor de la Fundación Techo -orientada a brindar atención integral a la indigencia- que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre.

Esta, es una iniciativa de recolección de fondos para abrir en el Municipio Baruta un capítulo del Centro Techo que opera en Chacao desde 2004, sobre esto el Alcalde Emilio Graterón apuntó: “esta es una iniciativa que busca promover la co-responsabilidad entre todos los ciudadanos y los gobiernos municipales para resolver este problema; así que inscríbete y participa para dar una segunda oportunidad a las personas que necesitan una mano”.

Por su parte, el Ex-alcalde de Chacao y fundador de Techo, Leopoldo López, explicó la misión del programa: “aquí hemos visto como los usuarios logran recuperar su vida, su familia, consiguen un trabajo, todo eso forma parte de plan de rehabilitación psicosocial que “Techo” le ofrece a las personas en situación de calle que necesitan de todos nosotros”.

Finalmente, el Alcalde de Baruta comentó los inicios del Programa: “Hace como cinco años yo vi como se fundó este centro, cuando todavía Emilio trabajaba con el tema de la justicia de paz, y vimos crecer este maravilloso espacio dónde cambia la vida de la gente. Por eso, luego de ver que es una caso más de política pública exitosa, queremos copiarlo en Baruta y la Carrera es el primer paso para hacerlo”.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web: hipereventos.com, en Centro Techo Chacao, Centro Deportivo Eugenio Mendoza y Polideportivo de La Trinidad, o en las tiendas Valeo Sport (CC Tolón, Sambil, Galerías Paraíso, Valle Arriba), Tiendas Scrubs (Sabana Grande y Catia), Tiendas Nike. Los inscritos, podrán retirar su material el sábado 05 de septiembre en el Centro Techo con su cédula de identidad y comprobante de inscripción.

El centro techo funciona desde septiembre de 2004, y desde entonces, se han ofrecido un total de 21.379 atenciones, se han servido 53.710 comidas, se han realizado más de 1.000 actividades terapéuticas grupales, y felizmente se han logrado más de 200 reinserciones familiares y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario