jueves, 3 de septiembre de 2009

Acuerdan solución para erradicar mal olor de Centro Plaza






A continuación una nota de prensa de la Alcaldía de Chacao donde informa que el gobierno local, el condominio de Centro Plaza y los comerciantes trabajarán conjuntamente para evitar que se acumule la basura y el mal olor en Centro Plaza. Esperan que en 60 días esté solucionado el problema.


NOTA DE PRENSA

(Chacao 03/09/09) El alcalde Emilio Graterón, junto con los servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao (IPCA), inspeccionó el depósito de basura del Centro Plaza, ubicado en Los Palos Grandes, y acordó con representantes del condominio y los comerciantes ejecutar un plan de contingencia para resolver el problema del manejo de los desechos a fin de evitar la proliferación de malos olores.

El mandatario local explicó que en el marco de la inspección se lograron tres acuerdos. “El gobierno local asumió el compromiso de establecer un sistema de recolección de mayor frecuencia con el fin de que no permanezca la basura ni un solo día dentro del Centro Plaza; por su parte, el condominio se comprometió a realizar una limpieza profunda y los cambios estructurales en el edificio para evitar la propagación de malos olores; y los comerciantes deben cumplir las normas establecidas para el manejo correcto de los desechos”, apuntó Graterón.


Las partes estiman que en un lapso de 60 días, cumpliendo cada uno la responsabilidad que le corresponde, estará resuelto el problema de los malos olores. “Ratificamos nuestro compromiso de agilizar la recolección y confiamos en que el condominio del edificio construya las obras civiles necesarias para completar el sistema de extracción; y que los comerciantes eviten la mala disposición de los desechos. De esta manera, resolveremos de manera conjunta el problema”, puntualizó el alcalde. /fotos Julio García "canelo"

3 comentarios:

  1. las fotos tan muy chiquitas, no se ve nada cuando uno trata de ampliarlas. no pueden poner fotos mas grande para ver al monstruo por dentro?

    ResponderEliminar
  2. Un paso adelante al menos, aunque siendo sinceros, el Centro Plaza huele a rayos desde mucho antes del problema de la basura; el problema actual solo ha empeorado la situación.

    Recuerdo hace unos 3-4 años discutir con unos amigos cual olía peor, Centro Plaza o Plaza Las Américas.

    ResponderEliminar
  3. WAOOO! sacaron a cero a la izquierda de su oficina a inspeccionar???

    porque no lo llevaron a dar una vueltica por las llamadas acerasde los LPG y asi experimenta en carne propia lo que los cientos de viejitos tienen q lidiar todos los dias?? se perdió ese boche, ahora tendremos q esperar quiensabe cuantos años para que este ser pase y haga algo en LPG.

    ResponderEliminar