jueves, 10 de septiembre de 2009

En 6 meses estará lista primera etapa de plaza Bolívar de Chacao

La remodelación de la Plaza Bolívar de Chacao comenzará en un mes y costará 9 millones de bolívares fuertes. Mientras esté en obras quedará inhabilitada por lo que los vecinos deberán encontrar otro rincón para pasar las tardes con los niños. Ya el alcalde Graterón advirtió: "Hay que mentalizarse porque este año la plaza estará en obras, porque en diciembre la plaza estará cerrada. Tengan presente que hay que hacer el sacrificio para que el año que viene podamos tener una plaza más bonita".

En un plazo de 4 años esperan que el proyecto se haya concretado, pero la cosa es por etapas: 1.- Quitar las pérgolas o estructura tubular verde que rodea la plaza, sembrar chaguaramos en esos espacios y poner bancos para sentarse alrededor de la cuadrícula. Mejorar la iluminación. Esta primera parte durará seis meses.
2.- Arreglar los alrededores de las plazas para agrandar el espacio. Esta segunda etapa tomará seis meses más.
3.-Remozar las manzanas más allá de la cuadrícula: 3 años.

En una especie de asamblea que se realizó la noche de hoy jueves los residentes dieron el visto bueno y un sí contudente lenvantado las manos en señal de aprobación al proyecto que presentó la arquitecto de la alcaldía y el alcalde Graterón. Uno que otro vecino prefirió, sin hacer mayor alboroto, estudiar mejor la propuesta antes de respaldar la remodelación porque consideran que no es necesario hacer una inversión de Bs.F 9 millones en un espacio que está bien conservado.

Graterón explicó que hace cuatro meses hicieron una encuesta a 200 residentes y más de 90 por ciento de los consultados estuvo de acuerdo con el proyecto.

En todo caso las principales observaciones de los vecinos en la jornada de esta noche fueron:
1.-Que no permitieran la estancia de perrocalenteros y otras ventas en la plaza.
2.-Cerrar una de las calles para agrandar la plaza: ante esta propuesta Graterón respondió que eso no se podía hacer mientras no hubiera alternativas de estacionamientos en la zona.
3.- Prohibir que los perros hagan sus necesidades en ese espacio público.
4.- Regular a los patineteros: Graterón respondió que habrá un parque de deportes extremos en La Castellana.

El mismo alcalde propuso que hubiera un comité de usuarios que redactara las normas de la nueva plaza de Chacao. Así esperan que se vea... -sd


No hay comentarios:

Publicar un comentario