(Chacao 14-09-09) Desde muy tempranas horas de la mañana, diversos funcionarios bomberiles, acompañados de comisiones de la Policía Municipal, Circulación Chacao, Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) y Salud Chacao se trasladaron para controlar un incendio originado en la Torre Roxul ubicada en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Los Palos Grandes.
José Luis Nuñez, Presidente del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao, señaló que el incidente dejó un saldo de 9 personas afectadas; 7 de ellas por inhalación, 1 por quemadura y 1 por recibir un golpe producto de los escombros. Asimismo, Nuñez señaló que funcionarios especializados se encuentran actualmente analizando la causa del incendio, la cual se presume corresponde a una explosión producida por la fuga y acumulación de gases producto del sismo que tuvo lugar el pasado sábado.
Por su parte, el Mayor Elezar Corro, Director Ejecutivo de Protección Civil del IPCA, indicó que a pesar de haberse realizado inspecciones preliminares sobre los daños ocasionados por el sismo durante el fin de semana, el día de hoy se está recibiendo y analizando la mayor información sobre los mismos. “El trabajo más grande es el trabajo post-evento, la evaluación de las edificaciones y la revisión del todo el municipio”, señaló. En este sentido, funcionarios del IPCA, Ingeniería Municipal y otras direcciones de la Alcaldía de Chacao se encuentran realizando inspecciones más profundas en aquellos edificios y viviendas que presentan daños estructurales.
Adicionalmente, se está realizando un barrido del municipio para conocer el impacto de las lluvias sobre el sistema de drenajes, en miras de tomar medidas preventivas ante la amenaza de nuevas precipitaciones.
El Director Ejecutivo de Protección Civil del IPCA recomendó a los vecinos del municipio ventilar bien las habitaciones de viviendas y oficinas antes de accionar cualquier sistema eléctrico, a fin de evitar que la acumulación de gases resultante del sismo pueda generar alguna explosión. Asimismo, señaló que aquellos vecinos que deseen programar inspecciones adicionales a sus viviendas, pueden solicitarlo a la Sala de Control de Operaciones del IPCA comunicándose a través del 2677857.
Funcionarios de Circulación Chacao y Obras Públicas lograron reestablecer la movilidad del municipio alterada tras el incendio. Actualmente las vías están siendo despejadas y los desechos vegetales resultantes serán recogidos en el transcurso del día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario