domingo, 16 de agosto de 2009

250 denuncias ha procesado la alcaldía vía Twitter


Chacao recibió recientemente el galardón de ser uno de los 25 municipios más digitales de América Latina según un ranking hecho por Motorola y, montado en esa ola tecnológica, decidió integrarse a herramientas de microbloggin como Twitter para procesar y agilizar denuncias. Tanto la alcaldía de Chacao como el alcalde Emilio Graterón tienen cuentas en Twitter que los residentes están aprovechando para dejar quejas y reclamos en directo sin las clásicas y fastidiosas trabas burocráticas.
Graterón explicó a islachacao que en un poco más de un mes han recibido unas 250 denuncias vía Twitter y que la mayoría se ha resuelto de manera inmediata. "No hemos podido procesar algunas porque no nos corresponde a nosotros sino al gobierno central", dijo Graterón luego de que un grupo de misioneras de la Rosa Mística de Chacao le cantaron cumpleaños en la plaza Bolívar del casco histórico el pasado viernes.
La mayoría de las denuncias que se reciben por Twitter a "Chacao" o "emiliograterón" tienen que ver con huecos, ruidos molestos, basura y alumbrado "aunque hay de todo".
Hasta ahora "Chacao" tiene 528 seguidores y "emiliograteron" tiene 926 personas que están atentos a sus twits (followers se dice en el mundo twitter).
Además, los vecinos pueden colocar en la búsqueda "chacao" y aparecerán todas las veces que los "tuiteros" nombran al municipio. Esos twits sirven para mantener a los ciudadanos informados de conciertos, protestas, eventos, y situaciones de cualquier tipo como el ocurrido la semana pasada cuando se fue la luz o con el chaparrón del jueves, los vecinos se informaban por Twitter sobre lo que estaba pasando. -sd

1 comentario: