miércoles, 26 de agosto de 2009

El mal olor de Centro Plaza y el "peloteo" entre la junta de condominio y el alcalde de Chacao

La alcaldía de Chacao culpa al condominio y al estacionamiento de Centro Plaza de los malos olores en el edificio mientras que el condominio culpa al sistema de recolección de basura de la alcaldía y a las ordenanzas municipales. Mientras la pelota pasa de un lado a otro los vecinos y usuarios tienen que aprender a respirar basura.

Desde hace días los vecinos de Los Palos Grandes y los peatones que circulan por los lados de la primera Avenida están denunciando, sin obtener una respuesta contundente, el mal olor que sale de los alrededores de Centro Plaza. Los problemas sanitarios que se derivan de la basura que se queda acumulada durante semanas tienen a los residentes de cabeza que ya están obstinados de respirar el hedor que sale por los ductos de la estructura.

De momento el microblogging Twitter ha servido para canalizar las denuncias pero ha servido poco para dar respuestas claras y contundentes. Los interesados han calificado de "débil" (ver comentarios #centroplazaapesta) la reacción del alcalde Graterón quien en los 140 caracteres que permite Twitter se limitó a decir que "lo de Centro plaza es un problema interno del edif. combinado con las fallas de la recolección. Tiene solución solo con apoyo del condominio". Antes había solicitado apoyo a los chacaenses para presionar al condominio y al dueño del estacionamiento de Centro Plaza.

Por su parte la comunidad de propietarios de Centro Plaza señaló en una carta fechada el 24 de agosto y firmada por el gerente general, que a pesar de las inversiones que han hecho no se ha solucionado el problema por "fallas y demoras en la recolección de basura por parte de la Alcaldía de Chacao a través de Cotécnica". Agregan que están cosiderando la conveniencia de una acción de "un amparo constitucional". A continuación la carta: -sd

7 comentarios:

  1. El olor de Centro Plaza es insoportable, nauseabundo, la alcaldía debe tomar cartas en el asunto. Algo podrido se cocina en ese lugar...

    Yosselyn Torres

    ResponderEliminar
  2. Yo sufro el olor qüe dices cûando voy a las clases de inglés, es asqueroso! Ëstá en todas partes sobre todo en los ascensores...

    Lorena Cerrada

    ResponderEliminar
  3. y que me dices del San ignacio los Lunes en la mañana? un asco!

    Lea Fabiana Serfaty

    ResponderEliminar
  4. En una oportunidad esperando para entrar en el Rest. "El Patriarca" tuve que soportar, junto con mi familia, el olor de la basura. A cualquiera se le quita el hambre, de hecho nos fuimos.

    ResponderEliminar
  5. Es un asco! el viernes pasé por Centro Plaza para adquirir un par de libros en Noctua (una de mis librerías favoritas) y el mal olor me mareó con todas las ganas. Horrible! Y la verdad no entiendo por qué la Alcaldía, en lugar de presionar a la Junta de Condominio y ponerse de acuerdo con ellos para que se termine lo que quiera que genere el problema con la basura, se esté haciendo el loco con unas respuestas por Twitter tan patéticas y pobres. Metan mano de una vez y arreglen el problema de la basura en Centro Plaza!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien se acuerda que ahora los camiones de recolección tienen prohibido por el ministerio botar la basura en la Bonanza y tienen que ir tan lejos que sólo pueden hacer una ronda al día?

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que los camiones de recolección tienen prohibido por el Gobierno que Baruta y Chacao boten la basura en La Bonanza, una medida de presión, por supuesto, pero las autoridades locales y el Centro Plaza tienen que llegar a un acuerdo para minimizar ese hedor...y el alcalde Graterón debe dar una respuesta, aunque sea esa misma: que sólo pueden hacer una ronda al día...pero no dice nada y eso es lo que molesta a la gente

    ResponderEliminar