lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuatro formas de "guardar" puesto para el carro en Chacao


En Chacao ha proliferado el modo de reservar los puestos para estacionar el carro, sobre todo en los últimos meses, luego del cierre de al menos un estacionamiento en el casco histórico. A muchos residentes les molesta la manera en que la gente se hace con el puesto, otros ya se acostumbraron a ver basura, conos, tablas, carretillas, sillas y personas donde se suponen deben estar los carros, todo para guardar el puestico al familiar o el amigo que viene en camino.

La pregunta queda en el aire ¿Es válido "guardar" el puesto o el que primero que llegue, en el carro, es el que tiene derecho a estacionarse?

En las gráficas tres modalidades "guardapuesto": 1.-silla/reservador 2.- carretilla 3.-cono y 4.-tablita -sd



4 comentarios:

  1. es una mala y odiosa costumbre la de guardar los puestos, y los dueños de locales comerciales creen que el frente de su negocio es de ellos,ademas... habria que ver si con parquimetros guardarian el puesto porque tienen que pagar por ello...creo que habria que estimulara a la alcaldia a que haga una revision de este tema... Carlos Hernández (Chacao)

    ResponderEliminar
  2. No sólo en Chacao, en Londres ponen conos naranja o botes de basura para guardar el puesto y lo he visto hasta en barrios bien sifrinos!

    Valentina Enis

    ResponderEliminar
  3. Es una mala costumbre que se "legalizó" y obliga a algunos residentes a hacer lo mismo para no quedar en desventaja. Yo ya estoy aplicando cuando se puede eso de reservar el puesto pero solo bajo la modalidad de "reservador", es decir, alguien que me guarde el puesto mientras estoy en la via...

    Creo que debe haber medidas como por ejemplo dar prioridad para los puestos a los residentes de la zona y/o aplicar el poco popualar parquímetro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la solución del parquímetro es la más justa. Las etiquetas de "Residente" y "Visitante" sólo me parecen divertidas si son los sobrenombres de Calle 13!!!

    ResponderEliminar