lunes, 28 de septiembre de 2009

En Sucre arranca campaña contra el ruido, ¿y Chacao qué?

Prohibido hacer ruido
La Alcaldía de Sucre promueve campaña contra ruidos molestos. La comunidad y autoridades se activan contra la contaminación sónica
(tomado de talcualdigital)

El Instituto Autónomo Municipal de Transporte de Sucre inició este lunes, con el apoyo de la comunidad, una campaña de concientización contra ruidos molestos. Esta jornada, que comenzó en la urbanización La Urbina, pretende llamar la atención de las personas que habitan y transitan en el Municipio sobre los efectos de la contaminación sónica en la calidad de vida de los vecinos.

Manuel Sánchez, Gerente de Transporte Público del IMAT, informó que el ayuntamiento sucrense, conjuntamente con las comunidades de la jurisdicción tiene previsto realizar estas jornadas de concientización y sanciones en las próximas semanas. “Comenzamos en la avenida principal de La Urbina, muy pronto estaremos en otras zonas, promoviendo esta medida para así brindar verdadera calidad de vida a los habitantes del Municipio Sucre”.

Según las autoridades del IMAT, los usuarios que transitan por las vías residenciales y toquen sus bocinas sin ningún tipo de justificación, serán sancionados con 3 Unidades Tributarias (UT). El reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre en su artículo 29, establece: “(…) se prohíbe hacer uso de la corneta o bocina en áreas urbanas”. Igualmente, esta ley en su artículo 170 prevé la imposición de multas a las personas que violen la normativa legal.

La Alcaldía del Municipio Sucre busca crear un vínculo entre los vecinos y las autoridades a fin de crear puentes que permitan una solución al problema, en tal sentido, es necesario contar con la colaboración de todos los transportistas y conductores de autos particulares y motorizados para que eviten hacer uso indiscriminado de sus bocinas y equipos internos de sonido.

Freddy Rodríguez, habitante de la avenida principal de La Urbina, agradeció a las autoridades del IMAT la iniciativa que se tuvo al tomar en cuenta el problema de ruidos molestos que afecta a las distintas comunidades. “Estamos haciendo una jornada de concientización a través de volantes, la Alcaldía de Sucre como gobierno local nos ha brindado su apoyo para solucionar este mal”.

Verónica Martínez, vecina de La Urbina, manifestó sentirse muy contenta porque se están tomando medidas que van permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Aquí estamos al fin intentado decirle a los transportistas lo terrible que es sentir el ruido en nuestra viviendas, es por ello que con el apoyo de las autoridades estamos haciendo este operativo que nos ayudará a vivir mejor”.

2 comentarios:

  1. campaña de ruido en Chacao?? por dios!!!
    si todavia estamos esperando la ley contra la fumadera en espacios cerrados??
    despues les cuento lo que nos pasó con una autobuseta de la linea de asocotralib de los palos grandes, a proposito del ruido.
    olvidense de eso, pongan aceras y cntrolen el humo en los restaurantes.
    suerte para emilio "cero a la izquierda" grateron

    ResponderEliminar
  2. el siguiente paso debería ser multar a los que se meten por el hombrillo (creo que nunca había escrito esa palabra.) Estoy convencida de que causan el 70% del tráfico de esta ciudad.

    http://www.elchiguirebipolar.com/2008/05/nueva-ley-de-trnsito-hombrillo-pasa-ser.html

    Yolanda

    ResponderEliminar